Chernobyl y la cercana ciudad de Prypyat son temas recurrentes para los fotógrafos de URBEX, que van a esos territorios para documentar la ciudad desierta.
Pero el proyecto gráfico de Alina Rudya «Prypyat Mon Amour», aparece como una propuesta es diferente. Su familia estaba ahí cuando ocurrió el accidente.
El último lunes fue el 30 aniversario de la catástrofe de Chernobyl, todavía considerada el peor accidente nuclear de la historia. Con motivo del aniversario, EyeEm entrevistó Rudya sobre su experiencia fotografiando Prypyat.
«Mi padre era un ingeniero de la central de Chernobyl», le dice a EyeEm. «De hecho, él estaba trabajando un turno de noche en la planta atómica en esa misma noche. La catástrofe alteró la vida de mis padres drástica y radical, y la mía también», refirió.
«Chernobyl es una ciudad que nunca conocí y nunca conoceré, pero, en muchos aspectos, todos mis deseos y pasiones han surgido de sus ruinas», explica Rudya.
Muchas de las primeras fotografías eran sobre registrar su propio pasado, pero la edición de los 30 años de aniversario fue sobre la vida de los sobrevivientes.
El proyecto Prypyat Mon Amour fue completado a través de Kickstarter.
Puede encontrar más del trabajo de Alina en su página web, Instagram, Facebook, y EyeEm.
Mira las fotos: