La suerte de Julian Assange estaría a punto de cambiar. La CNN informó, citando a «funcionarios familiarizados con el asunto», que las autoridades estadounidenses están preparado los cargos para solicitar la detención del fundador de WikiLeaks.
Los cargos, y el estado completo del caso, son poco claros por el momento, pero la noticia hace que el futuro de Assange sea incierto.
La investigación del Departamento de Justicia sobre Assange y WikiLeaks data de al menos el 2010, cuando el sitio ganó una gran atención por publicar miles de archivos robados por el ex analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos ahora conocido como Chelsea Manning.
Los fiscales tuvieron problemas con el hecho de que la Primera Enmienda estadounidense impide el enjuiciamiento de Assange, pero ahora creen que han encontrado una manera de seguir adelante con el proceso, de acuerdo con el medio que citamos.
En la administración de Donald Trump, sin embargo, el caso – que nunca fue formalmente cerrado – se ha reexaminado. Y un memorando redactado por los fiscales incluye posibles cargos de conspiración, robo de propiedad del gobierno, y de violar la Ley de Espionaje, según informa The Washington Post.
El Fiscal General, Jeff Sessions, también refirió el jueves que el arresto de Assange era una «prioridad».
WikiLeaks respondió a las noticias en un tuit, pidiendo a sus simpatizantes contribuir económicamente a su defensa.
US admits it has charges to arrest Assange according to CNN https://t.co/qopTAaRbPc
Contribute to his defense: https://t.co/77ASQfcNXt
— WikiLeaks (@wikileaks) April 20, 2017









