El periodista alemán Jürgen Todenhöfer logró infiltrarse 10 días entre los terroristas del Estado Islámico. La historia de esta aventura se materializó en un libro llamado Inside IS – 10 Tage im ‘Islamischen Staat’ (Dentro del ISIS: Mis 10 días en el Estado Islámico), donde sostiene que los terroristas «consideran enemigas a todas las religiones ajenas al islam del ISIS».
Todenhöfer –que se infiltró en noviembre de 2014– contó al diario británico Jewish News que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) le causan pavor a ISIS. Así se lo revelaron los propios yihadistas al periodista alemán.
«Ellos me dijeron que saben que el Ejército israelí es demasiado fuerte para ellos», contó Todenhöfer, quien aseguró que los yihadistas le revelaron sus temores frente al ejército de Israel: «Ellos saben que los israelíes son muy duros a la hora de luchar contra guerrilleros o terroristas».
Los yihadistas, según el periodista, no les temen a las tropas norteamericanas, británicas, francesas o rusas: «Piensan que pueden derrocar a EEUU y a Reino Unido, pues opinan que no tienen experiencia en guerrilla urbana o estrategias terroristas», manifestó el reportero considerado el primer periodista occidental que accedió a ISIS.
Todenhöfer ha cubierto Afganistán, Siria, Irak, Pakistán y otras zonas de conflicto. En su web, el periodista que ama el esquí, el fútbol, la historia y la filosofía,
Liebe Freunde, demnächst könnt Ihr unsere Doku über unsere Reise in den IS sehen. Für alle, die mein Buch schon gelesen…
Posted by Jürgen Todenhöfer on domingo, 10 de mayo de 2015












