Facebook agregó controles para frenar el ciberbullying

 

 

El maltrato cibernético se da en todos los estratos sociales y las víctimas pueden ser personas de todas las edades. Sin embargo, son los más jóvenes quienes sufren las peores consecuencias de este maltrato.

Para evitar que esta situación se siga produciendo, Facebook acaba de añadir nuevas características para que los adolescentes puedan denunciar los contenidos que los afectan, tal como se comentó a  inicios de junio.

Esta actualización se ha llevado a cabo  gracias la colaboración de investigadores de la Universidad de Yale y de Columbia, y tendrá a los usuarios de 13 y 14 años como beneficiarios.

Si un menor de edad ve una imagen cruel o hiriente en Facebook  puede denunciarla y explicar sus razones. También puede optar por clasificarla de acuerdo a las emociones que le produce  y contactar a una persona adulta cercana al agresor para que lo oriente.

La característica está disponible para usuarios de Estados Unidos. El equipo espera expandir el programa a otros idiomas y países en breve.

Fuente:  AllFacebook y CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *