A pesar de que la mayoría de los votantes querían que Facebook mantenga su Política de uso de los datos y la Declaración de derechos y responsabilidades, lo que permitía a los usuarios votar sobre los cambios, la compañía ya está aplicando nuevas normas.
La decisión de Facebook se basa en que menos del 1% de los usuarios de esta red social participó en la votación. Como no se llegó al 30% del más de un billón de usuarios que se requería para mantener la política actual, los resultados solo tienen un carácter consultivo.
A través de la Página de Gobierno de Facebook, Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones, políticas públicas y marketing de la compañía, informó el martes que 589.141 de los 668.872 votantes se pronunciaron a favor de que se mantenga la política actual, durante los siete días que duró la votación.
Pese a la baja participación de los votantes, Schrage destacó que sus comentarios y las conversaciones con otras personas han hecho que la compañía aclare y revise su propuesta. «Por ejemplo, hemos añadido nuevo contenido para aclarar nuestras actualizaciones propuestas sobre el uso compartido de la información con nuestros afiliados y nuestros controles de privacidad», dijo.
Además, adelantó que ofrecerán más vías para que los usuarios interactúen con los responsables del sitio cuando se proponen cambios y que planean explorar e implementar formas nuevas, innovadoras y eficaces para maximizar su participación.
Aquí puedes ver los documentos finales que rigen desde ayer:
El uso Política de datos (Mira los cambios con respecto a la política anterior )
Declaración de Derechos y Responsabilidades (Mira los cambios con respecto a la declaración anterior )
Con información de AllFacebook.










