Facebook publicó en su blog News Room que adquirió hoy la aplicación de mensajería WhatsApp. De acuerdo con el anuncio, la red social pagó 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones de dólares en acciones.
De acuerdo con la compañía, esta adquisición acelera la capacidad de la red social para llevar la conectividad y más utilidades para el mundo. La firma asegura que la empresa de mensajería continuará operando de forma independiente y mantendrá su marca.
En la nota de prensa se indica que el cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook.
De acuerdo con un último informe del ejecutivo, la aplicación aumentó su comunidad en 200 millones de personas respecto a la cifra que se presentó en abril de 2013. En el último informe de la empresa social, se indica que la herramienta ya es usada por 450 millones de usuarios, y sigue en aumento.
La combinación, asegura Facebook, ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías.
«WhatsApp está en el buen camino para conectar a mil millones de personas. Los servicios que llegan a ese hito son increíblemente valiosos «, señaló Mark Zuckerberg, quien está contento por la asociación con Koum y su equipo.











