Facebook proporcionará al Congreso de Estados Unidos, que investiga una posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, información sobre anuncios publicitarios relacionados con este país publicados en la red social, según informó Mark Zuckerberg, CEO de la red social.
Hace dos semanas, la empresa reveló que cientos de cuentas falsas, probablemente activadas desde Rusia, se habían utilizado para comprar anuncios con el fin de alimentar las tensiones políticas en Estados Unidos antes y después de las elecciones presidenciales de 2016.
«Creo firmemente en el proceso democrático y en la protección de su integridad», dijo Zuckerberg el jueves, en una declaración en vivo en la red social. «Rechazo que cualquiera utilice nuestras herramientas para socavar la democracia», añadió.
«Estamos trabajando activamente con el gobierno estadounidense en su investigación sobre la participación de Rusia en las elecciones presidenciales ganadas en 2016 por Donald Trump», sostuvo el fundador de Facebook.
«Esta mañana pedí a nuestros equipos que proporcionaran al Congreso los anuncios que encontramos», aseguró.









