Facebook confirmó que dejará de estar disponible la posibilidad de promocionar algunos tipos de publicaciones que se utilizan en muy pocas ocasiones y que, sobre todo, no están vinculados directamente con objetivos de los anunciantes.
«Gracias a este cambio, podremos mejorar y aumentar nuestros productos publicitarios más eficaces, así como ayudar a los anunciantes a identificar soluciones para lograr sus objetivos», se informa en el blog oficial.
Estos son algunos tipos de anuncios que se eliminarán:
-
Aumentar la cuota de productos de las tiendas
-
Impulsar un check-in en un mapa, en un restaurante o en una ciudad
-
Aumentar clics en una nota
-
Aumentar la participación de una encuesta
-
Mejorar las recomendaciones de lugares
-
Impulsar la participación de los momentos culturales
Hasta ahora, las empresas podían promocionar cualquier tipo de publicación de la página en Facebook, incluidos los acontecimientos importantes, las notas, los aniversarios de amistad compartidos y las actualizaciones sobre la situación sentimental. Sin embargo, los anunciantes rara vez promocionan este tipo de publicaciones y, cuando lo hacen, los resultados no son tan contundentes como con otros formatos de anuncio más habituales.
Si quieres ver la lista completa de opciones de publicaciones promocionadas que vamos a retirar, visita el servicio de ayuda para anunciantes.
Estos cambios se harán efectivos para los anunciantes el 15 de septiembre de 2017.
Si tienes campañas existentes en las que se utilicen estos formatos, deberás cambiarlos por algún tipo de anuncio compatible antes del 29 de septiembre de 2017. De lo contrario, se detendrá su entrega.









