De acuerdo con un informe que elaboró la universidad británica Bath, en el Reino Unido -a 313 usuarios de Facebook- las personas se dan cuenta de que sus amigos forman parte de un promedio de siete círculos sociales diferentes en su propia vida, y esto es una fuente de estrés.
Las amistades se conectan con los familiares, compañeros de trabajo, hasta amantes y otros personajes que aparecieron en nuestras vidas.
OTROS DATOS:
- Los usuarios de Facebook, escriben los investigadores, «son más propensos a sentir ansiedad social, debido a que es difícil satisfacer las expectativas de todos los públicos añadidos al mismo tiempo».
- Además, los jóvenes en Facebook son más propensos a ser amigos de sus ex novi@s (64%) que con nuevas personas personas.
Definitivamente las redes sociales tienen un gran impacto en nuestras vidas. Al menos Facebook, puede influenciar a los usuarios a gastar dinero en compras, participar en actividades de diversos tipos, encontrar inspiración y entablar diálogos prolongados de forma virtual o en persona.
Vía WSJ










