Facebook quiere una comunidad sana. Es por eso que su equipo presentó una nueva sección dentro del Centro de Seguridad, denominada Bienestar en internet.
En este espacio se brindarán numerosos recursos destinados a las personas con pensamientos suicidas y usuarios que quieran ayudar a sus amigos pasando esa situación.
«Los amigos de la gente están en la mejor posición para saber cuando están luchando – y la velocidad es crítica – para que puedan llegar directamente a través de cosas como comentarios en un post», indica la firma en su blog.
Se puede acceder fácilmente a una serie de consejos que se pueden aplicar, y la información necesaria para solicitar la asistencia de profesionales, de acuerdo con el país del usuario.
Debido a la iniciativa, el equipo de Facebook también ha realizado transmisiones en vivo con ayuda de diferentes organizaciones. La firma espera que los expertos alivien las necesidades de la comunidad que atraviesan episodios que puedan atentar contra su integridad.
Como se recuerda, el 10 de setiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y no son pocas las organizaciones que se suman a la fecha con diferentes iniciativas.
Vía Facebook.










