Los hacker tienen en la mira a los medios de comunicación en EE.UU. De acuerdo con un boletín oficial del FBI obtenido por The Intercept, los mismos piratas que intervinieron la data de Sony Pictures y robaron una enorme cantidad de datos amenazaron a una organización de noticias estadounidense, y se indica que probablemente fue a CNN.
El comunicado también advierte que los ataques «pueden extenderse a otras organizaciones similares en un futuro próximo».
Para no pocos medios, la amenaza se puede extender a todos los espacios de comunicación, pues lo expresa el conjunto de inteligencia de ese país y el Departamento de Seguridad Nacional no augura nada bueno, según Gizmodo.
El informe no quiere decir que ya ocurren los ataques, pero las empresas deben preocuparse por su data, pues se podría poner en peligro innumerables fuentes, como señala Trevor Timm, director ejecutivo de Freedom of the Press Foundation, a The Intercept.
También podrían aparecer mensajes que podrían avergonzar a los ejecutivos y asustar a todo el mundo.
FBI indicó hace poco que llegó a la conclusión «de que el gobierno de Corea del Norte es responsable de estas acciones», las cuales comprometieron a Sony, pero dicho país ha negado en repetidas ocasiones su participación.