FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros


El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

La organización está usando Facebook y Twitter para investigar el uso de información confidencial en los mercados dentro de un  fondo de inversión valorado en 2 billones de dólares. Así lo exponen los agentes April Brooks y David Chaves.

Ambos señalaron a la agencia que es difícil predecir la próxima oleada de fraudes, por lo que se preparan con el avance de la tecnología y de la social media para poder controlar futuros problemas.

Brooks refirió que sea Twitter o cualquier otra herramienta digital, el equipo de  la Oficina Federal de Investigación encontrará la manera de explotar su uso para la defensa y la detección de actividad criminal.

No se deja claro cómo es que en la red de microblogging se puede incurrir en el fraude de inversiones, pero varios estudios han demostrado que la red es un poderoso espacio para predecir tendencias en el mercado, de acuerdo con Mashable.

 

Vía Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *