El periodista Vergel Bico fue asesinado de dos tiros en la cabeza mientras se trasladaba por las calles de Calapan City, en la provincia filipina de Mindoro Oriental, en su motocicleta. Él era editor en el diario Kalahi y venía escribiendo en su columna sobre la realización de juegos de azar ilegales en la zona.
Según Associated Press, Bico , de 41 años, fue abordado ayer, al promediar las 4:00 pm, por un sujeto que llevaba casaca negra, quien le disparó dos veces y luego huyó en una moto que conducía otro individuo.
Las Policía local, que ya viene investigando los hechos, no descartó que este asesinato esté relacionado a las coberturas que ha efectuado Vergel Bico como periodista.
La semana pasada, el comentarista de radio Fernando Solijon fue asesinado bajo la misma modalidad: un hombre en su vehículo de dos ruedas le disparó y luego escapó en el mismo. Él había criticado a los políticos locales por sus vínculos con un traficante de drogas local.
Filipinas es un país en donde se suele optar por la muerte para silenciar las denuncias de los periodistas. Hace un mes, tres reporteros también fueron asesinados en menos de 48 horas.
Fuente: Associated Press











