El mejor amigo del hombre puede tener expresiones que recuerdan a numerosos héroes de la literatura. Y el fotógrafo Dan Bannino creó un proyecto para demostrarlo.
Se trata de «Poetic Dogs», una propuesta en la que participaron perros de un refugio. El gráfico contó a Mashable que, cuando por primera vez se embarcó en el proyecto fotográfico de cuatro meses, pasó horas en la perrera aprendiendo sobre las mascotas para asociarlas con los autores que conocía y amaba.
«Los movimientos, los ojos, la forma en que estaban y la forma en que interactuaban conmigo tuvieron un papel muy importante en la elección de quién era quién», refirió Bannino, quien considera esta experiencia como una de las ideas más difíciles que ha trabajado.
En primer lugar, los perritos no están entrenados y tienen miedo a las personas. Es por ello que Bannino tuvo que adaptarse dejando de usar el flash y empezando a ofrecer muchos dulces.
El fotógrafo tuvo que recrear los trajes y escenarios de acuerdo con los modelos, y además tuvo que tener paciencia para encontrar las expresiones correctas. Una de esas expresiones que más quería encontrar era la de la boca muy abierta de Charles Bukowski.
Bannino dijo que espera elaborar un libro con las piezas para homenajear a escritores como Charles Dickens, Dante Alighieri o Edgar Allan Poe.
LAS IMÁGENES:





