
El fotógrafo Jonathan Alpeyrie retornó a Francia el último miércoles, luego de haber estado detenido en Siria desde abril. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país no dio más información sobre dónde estuvo detenido, quién lo había detenido y la forma en que fue liberado. Así informó AFP.
Alpeyrie trabaja para la agencia Polaris Images y ya había asistido con anterioridad a las zonas de conflicto en el país medio oriental. Él se encontraba viviendo en Nueva York, en donde permanecía desde su adolescencia.
Frances Press logró comunicarse con el fotoperiodista una vez que se instaló en París, pero éste se negó a hacer algún comentario sobre su estadía en Siria.
La organización Reporteros sin Fronteras describe a este país como uno de los «más peligrosos del mundo para los profesionales de los medios», con al menos 24 periodistas asesinados y 15 periodistas extranjeros que desaparecen o están secuestrados desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011.
Hace unos días, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, anunció que los periodistas Didier François y Edouard Elias, quienes fueron detenidos por fuerzas opositoras al gobierno el 6 de junio, están con vida y que las autoridades ya trabajan para su pronta liberación.
Fuente: AFP









