La creatividad es necesaria en los momentos de mayor dificultad, y en el caso de los periodistas esto se puede traducir a usar piezas de Lego para completar el trabajo.
La fotoperiodista Debbie Hickey de Golden Plec, un importante sitio de música irlandesa, no pudo tener acceso a las fotografías de un concierto del grupo estadounidense The Killers. La organización del evento se lo prohibió junto a otro grupo de fotógrafos, de acuerdo con Poynter.
La medida le pareció ridícula, pero no se quedó de brazos cruzados. Lo que pudo ver en medios autorizados sobre el O2 de Dublin, le sirvió para recrear el show en las populares piezas de Lego.
En su blog escribió que si no podía tomas las fotos, tenía que construirlas. Así tomó los ladrillos, un telón de papel y su cámara. «Nunca iba a decir que el Golden Plec no recibiría una instantánea», añade.
Hickey cuenta que armar la composición le tomó cerca de media hora. Dedicó más tiempo asegurarse de que las figuras de Lego de los artistas tuvieran sus detalles.
Poynter señala que este ejemplo puede ser de gran ayuda para los sitios web que se encuentren sin permiso para el uso de determinadas imágenes.
¿Qué opinas?
ALGUNAS IMÁGENES: