El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a sus lectores a contribuir en una petición por la libertad de diez periodistas alrededor del mundo que se encuentran en prisión.
Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.
El CPJ considera que ningún periodista debe ser encarcelado por hacer su trabajo. Con el hashtag #FreeThePress se convoca a esta manifestación online que nos recuerda que todos los periodistas están detenidos por cubrir temas de interés público.
Esta es la lista.