Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, donde permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.
Según Jaqueline Pineda, encargada de relaciones públicas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ´Salvador Zubirán´, el estado del autor de famosas novelas, cuentos, ensayos y relatos, es delicado, y por eso permanecerá en casa.
El escritor de ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’ y ‘El coronel no tiene quien le escriba’, informa El Universal, citando a la enfermera Martha Jiménez, estaba muy tranquilo, consciente y acompañado en todo momento por su hijo Gonzalo García Barcha.
García Márquez celebró sus 87 años de edad el pasado 6 de marzo en su casa de Ciudad de México, donde vive la mayor parte del tiempo desde que estableció su residencia aquí a principios de los años 60, del siglo pasado.
Revisa las lecciones que el maestro ha ofrecido a la prensa en este post.
Lee: Gabo le dice a periodistas que vayan a trabajar.
Vía El Universal









