Después de ver a un periodista de Al Jazeera llorar mientras informaba sobre los ataques de Israel sobre Gaza, otra noticia que involucra a un hombre de prensa nos muestra la violencia física y emocional que enfrentan los reporteros en la zona. Se trata de Firas Khatib, periodista árabe de la BBC, quien, mientras informaba sobre Gaza, fue empujado por un israelí.
Khatib siguió con su crónica después del violento ataque. En principio la cámara dejó de enfocarle por algunos pocos segundos, ante la incertidumbre de la conductora del espacio. El atacante, un corpulento hombre que vestía un polo negro, fue separado por dos colegas de Khatib. Después, la cámara giró para enfocar al periodista, que se trasladó un poco más a la izquierda para evitar nuevos ataques.
La situación en Gaza, donde los bombardeos de Israel han dejado más de 500 muertos y centenares de heridos, entre los que figuran niños, ha generado un ambiente hostil para los periodistas que desde ahí informan al resto del mundo. Un ejemplo es el caso de la periodista Diana Magnay, corresponsal de CNN en Gaza, amenazada y hostigada antes y durante unas tomas en vivo, hecho que la periodista denunció vía Twitter, calificando al grupo que la agredió de «escorias». Por esta razón, CNN la sacó del lugar.
Deleted tweet from CNN reporter in Sderot pic.twitter.com/S2nqlurOsY
— Andrew Brett (@andrewbrett) julio 17, 2014