
Expresaron su indignación. Con el hashtag #YanosigoaGlobovision los usuarios venezolanos promovieron una campaña contra Globovisión por el despido del periodista Francisco ‘Kiko’ Bautista. De los 2,700,000 seguidores que tenía a inicios del último fin de semana en Twitter, ahora cuenta con 2,486,937. Así informó El Universal.
Los cientos de seguidores que se unieron a esta causa decidieron dar Unfollow a la cuenta @globovisión al considerar que la cadena de televisión intenta alinear su posición con la gestión del presidente Nicolás Maduro. En 48 horas, la cifra de followers se había reducido a 2.666.605, es decir, 64 mil seguidores menos.
Recordemos que el canal venezolano, que solía ser el más crítico con el chavismo, recientemente fue vendido a un grupo que se comprometió a bajar «los niveles de conflicto con el Gobierno”, cita la agencia EFE.
Kiko’ Bautista, quien conducía el programa Buenas Noches, fue despedido «por haber sacado al aire la asamblea de ciudadanos de Henrique Capriles en el estado Lara». Es decir, por contravenir la orden de censura expresamente emanada de la Junta Directiva del canal con respecto al líder de la oposición”, según indicó el sitio Imagen Final.

Pero este no ha sido el único despido que habría indignado a los venezolanos. También fue retirado el diputado Ismael García, del programa ‘Aló Venezuela’.
Fuente: El Universal y EFE









