El presidente de la Associated Press, Gary Pruitt, acusó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos de llevar dos meses recopilando registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia.
De acuerdo con la CNN, luego de la misiva enviada por Pruitt al director del Departamento, la respuesta oficial del gobierno llegó a través de la Oficina del secretario de Justicia, Eric Holder, quien argumentó que los investigadores federales buscan en los registros telefónicos de agencias de noticias, luego de haber tratado de obtener información de forma alternativa y con la colaboración de los medios.
EL DATO
Eric Holder anunció en junio del 2012 la asignación de dos abogados para dirigir las investigaciones sobre posibles filtraciones de secretos de estado por parte de integrantes del congreso. La información que estaba en riesgo tenia que ver con temas sobre campañas electrónicas en Irán y ataques terroristas en los Estados Unidos.
Sin embargo, según lo expresado por Gary Pruitt, la mayor parte de los registros de la AP no tienen conexión con las investigaciones en curso.
¿Derecho a la privacidad o seguridad estatal? ¿Qué opinas?











