Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.
Así lo indicó este lunes el diario The Washington Post. El medio indica que los anuncios no parecen provenir de la misma entidad vinculada al Kremlin que gestionó publicidad en Facebook.
Eso podría sugerir la existencia de esfuerzos más grandes en Rusia en torno a una campaña de desinformación, de acuerdo con el diario. Google no quiso emitir comentarios.
El motor de búsquedas online ha desestimado la posibilidad de una influencia de Rusia en sus plataformas, pero de igual forma realizó una investigación sobre el tema, de acuerdo al Washington Post.
Twitter y Facebook también advirtieron que Rusia compró avisos y que tenía cuentas en sus plataformas.
De otro lado, el Congreso estadounidense dio inicio a numerosas investigaciones sobre el caso. Para legisladores y políticos, Moscú incitó a la discordia en Estados Unidos, diseminando propaganda e intentando inclinar la balanza electoral en favor de Donald Trump.
Vía The Washington Post.









