Debes estar alerta a los ataques pishing o de suplantación de identidad, sobre todo si usas Gmail, pues es uno de los corros electrónicos más populares del mundo y blanco de malechores digitales que buscan quedarse con las cuentas de los usuarios a través de correos maliciosos.
Google está ayudando a su comunidad con «Tras las líneas enemigas», un reporte que ofrece datos referidos al pishing, las formas en que la compañía trabaja para evitarlo y consejos sencillos para disminuir la probabilidad de sufrir este tipo de fraude.
LOS DATOS:
- Se ha reportado 9 ataques de hackeo manual por cada millón de usuarios diarios.
- Hay un 45% de eficiencia en el engaño respecto al envío de sitios web falsos.
- En 36% aumentó la probabilidad de sufrir una suplantación de identidad vía cadenas de SPAM si se está en la lista de contactos de otro usuario ya “atrapado”.
- Los delincuentes cambian rápidamente sus tácticas para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad.
CONSEJOS:
- Mantente vigilante, usa el sentido común y procura no acceder a formularios de login o responder con datos personales desde el email.
- Activa la recuperación inmediata de tu cuenta a través de un número móvil u otro correo configurándolos desde el panel de seguridad de las cuentas de Google.
- Utiliza la verificación en 2 pasos para limitar las posibilidades de acceso a través del control mediante códigos enviados a dispositivos móviles propios.
Vía Blog de Google.









