Google refuerza Inteligencia Artificial para detectar videos ofensivos en YouTube

Google está introduciendo un nuevo sistema basado en Inteligencia Artificial que permite detectar y marcar los videos ofensivos de YouTube.

Además también está comenzando a posibilitar que empresas externas puedan monitorizar los anuncios mostrados en YouTube gracias a un nuevo canal abierto por la compañía para que estas empresas puedan verificar los estándares de calidad de los anuncios que se muestran.

Philipp Schindler señala a Bloomberg.com que gracias a la utilización de su nuevo sistema basado en la Inteligencia Artificial se ha permitido progresar a lo largo de las últimas semanas. Según dijo, se ha podido marcar videos ofensivos cinco veces más que antes. El directivo confía en la Inteligencia Artificial para poder detectar todos aquellos clips que puedan dar lugar a conflictos con los anuncios, abordando ahora este problema de manera eficiente.

Google pretende que los anunciantes vuelvan a confiar en YouTube y en su red de anuncios para que traigan de vuelta sus campañas publicitarias con garantía.

Dos semanas después de que las compañías comenzaran a retirar los anuncios de YouTube porque aparecían junto a videos de odio, Google está tratando una vez más detener la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *