Google presentó los detalles de la mochila que su equipo utiliza para crear mapas de interiores de inmuebles. El dispositivo denominado Cartographer, utiliza una configuración Simultaneous Localization and Mapping (SLAM), tecnología empleada para crear mapas de diversos espacios.
El proyecto es similar a las mochilas de Google Trekker, de Street View para estar al aire libre, pero Cartographer requiere que el usuario camine a través del espacio para funcionar. Durante el trayecto se graban los puntos de interés que se pueden introducir a una tableta de Android, la cual se comunica con la computadora instalada en la mochila.
Según el equipo de la firma de búsquedas se puede crear un mapa tan rápido como se pueda caminar por un edificio de, por ejemplo, 39 pisos.
Google indica que sus esfuerzos con otras organizaciones para descubrir más espacios no son suficientes para construir un mapa más completo. Para ofrecer resultados de más calidad, se tienen que seguir buscando caminos y agregar mapas de interiores.
Vía Google










