Una reportera y un fotógrafo de la Cadena Capriles de Venezuela se encuentran retenidos por la Guardia Nacional en las cercanías del río Guarapiche, en Monagas, luego de que realizaran un recorrido por la zona donde ocurrió un derrame petrolero la semana pasada. Así lo informa el diario Últimas Noticias.
Florantonia Singer y Carlos E. Ramírez fueron abordados por los agentes cerca del río Guarapiche donde realizaban su labor periodística para reportar la situación actual del derrame de petróleo en ese sector, indica el diario.
“Desde que llegamos a la ciudad nos dimos cuenta del cerco militar cerca del río, pero no nos impideron el acceso. Tomamos unas fotos y cuando veníamos saliendo nos retuvo la Guardia Nacional”, declaró Singer al diario.
Los periodistas señalan que no han sido víctimas de agresiones. «Les indicaron que no se pueden mover de la zona hasta que llegue el personal de asuntos públicos de Petróleos de Venezuela», anota Últimas Noticias. Hasta este momento, no se ha confiscado su material de trabajo.
El 9 de enero, un equipo del diario Últimas Noticias fue víctima de la Milicia Bolivariana.











