Las noticias que se generan sobre el estado de salud del líder sudafricano Nelson Mandela, quien se encuentra hospitalizado por una infección pulmonar, detallan la situación crítica en la que se encuentra. Por ello, la hija del expresidente, Makaziwe, repudió la actitud de la prensa que busca tener una exclusiva entorno al tema.
«Hay una especie de componente racista en muchos de los medios de comunicación extranjeros, donde ellos cruzan los límites», expresó Makaziwe a la emisora estatal SABC, después de visitar a su padre, cita Reuters.
Lamentó que los periodistas ingresen al hospital, ubicado en la ciudad de Pretoria, para invadir la privacidad del líder anti-apartheid de 94 años.
«Son realmente como buitres esperando que el león devore al búfalo, esperando por el cadáver del animal. Esa es la imagen que tenemos como familia», señaló.
Makaziwe aclaró, además, que la situación de su padre no es de las mejores, a pesar de que los médicos revelaron que mostró mejorías, y pidió a los medios respetar el ánimo de su familia.
Ya el medio alemán Deutsche Welle publicó por error un obituario sobre Nelson Mandela, ganándose críticas por evidenciar que se prepara para una muerte inminente del político.
Fuente: Reuters











