Hijo de periodista muerto en atentado en Kabul llega a Canadá

Seis semanas después de sobrevivir a un atentado talibán contra un hotel de Kabul que dejó a su padre, madre y hermana y hermano muertos, el pequeño Abuzar Ahmad llegó a Canadá el miércoles para empezar una nueva vida, informa AFP.

Sardar Ahmad, periodista de AFP, perdió la vida de manera instantánea. Su pequeño hijo –llamado por la prensa «niño milagro– que pronto cumplirá tres años llegó a Toronto con una gorra azul para cubrir las cicatrices de una herida de bala en la cabeza. Su primo Turaj Rais Mohamad y su esposa son sus nuevos tutores.

«Bienvenido a Toronto Abuzar»,  decía un cartel colgado en el aeropuerto por otros miembros de su numerosa familia  que aguardaban su llegada.

«Estamos muy contentos de llegar hoy a Canadá», dijo Rais, quien agradeció el apoyo de las autoridades de Canadá.»Esto dará a Abuzar la mejor oportunidad de reconstruir su vida después de la tragedia, en un ambiente tranquilo y rodeado del amor y afecto de sus familiares ya establecidos en Toronto», indicó.

Abuzar sobrevivió milagrosamente al ataque del 20 de marzo de los talibanes contra el restaurante de Serena, el más prestigioso hotel de la capital afgana.

El pequeño no puede caminar sin algo de ayuda, pues las heridas de su pierna aún deben cicatrizar, pero cuando fue dado de alta del hospital, sus médicos dijeron que por lo demás estaba «en muy buena condición física». El pequeño necesitará rehabilitación física y ayuda especializada para superar el impacto que supuso el atentado y la pérdida de su familia.

AFP difundió la foto del pequeño en Twitter

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *