Se hizo justicia. Los asesinos del periodista hondureño Alfredo Villatoro fueron sentenciados a cadena perpetua. Los tres sujetos habían sido declarados culpables del crimen ocurrido en mayo de 2012, pero el tribunal había postergado la definición de los años de la condena.
El secuestro y posterior asesinato causó impacto en Honduras , donde Villatoro era un reconocido coordinador de noticiarios y trabajaba en la emisora radial HRN.
Melvin Duarte, portavoz de la Corte Superior de Justicia, informó que Marvin Gómez (28), Osman Osorio (29) y Edgar Osorio (24) «fueron condenados a una pena de privación de libertad de por vida, la cual cumplirán en la Penitenciaría Nacional» situada 20 km al norte de Tegucigalpa.
Los tres hombres han estado presos en la Penitenciaría Nacional tras ser capturados semanas después del crimen.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su satisfacción por la sentencia.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, saludó que «en este caso se haya hecho Justicia».
Paolillo, director del semanario Búsqueda, aplaudió que el Gobierno de Honduras «esté dando pasos para demostrar su empeño por acabar con la violencia y la impunidad», dijo en referencia a la reciente aprobación en el Congreso de Honduras de una ley de protección para los periodistas.









