
India ha pedido a Facebook, Twitter, Microsoft y Google retirar material ofensivo, lo que ha desatado duras críticas entre los usuarios de Internet.
El ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, se reunió con directivos de las citadas empresas para pedirles que identifiquen el contenido, pero no se alcanzó ningún acuerdo, señaló Reuters.
Sibal negó que estuviera abogando por la censura y dijo que con algunas de las imágenes y comentarios en redes sociales se corre el riesgo de alimentar las tensiones en India, que tiene un largo historial de violencia religiosa.
Los blogueros y tuiteros indios aseguran que un sistema de filtrado limitaría la libertad de expresión y sería imposible de aplicar.
Reuters indica que la «India tiene 100 millones de usuarios de Internet, menos de una décima parte de los 1.200 millones de habitantes del país. Se trata del tercer usuario del mundo por detrás de China y Estados Unidos, y se espera que el número de internautas llegue a 300 millones en los próximos tres años»
El debate lo podemos seguir en #IdiotKapilSibal
La nota en Reuters
Interesante recopilación en este Storyful