El CEO y uno de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom, considera a su creación como una comunidad y no una simple aplicación móvil de filtros.
Así lo indicó en una conferencia organizada por GigaOm, en la que resaltó la importancia que tuvo esta herramienta durante el huracán ‘Sandy’, que dejó decenas de muertos a su paso por Estados Unidos.
Systrom dijo que se subieron 800,000 imágenes con el tag Sandy, con lo que se habría convertido en el evento más difundido en Instagram, empresa que ahora le pertenece a Facebook.
Para tener una idea del tamaño de este evento en dicha comunidad, durante el Super Bowl, el evento que reúne a miles de norteamericanos frente a su televisor, unas 85,000 fotos tenían ese hashtag.
«‘Sandy’ fue un evento muy importante para nosotros. Las personas están tomando sus teléfonos móviles y están capturando todo», señaló, citado por GigaOm.
Sobre la posibilidad de que Twitter amenace su negocio al incluir filtros en su servicio, Systrom dijo no estar preocupado, pues los filtros se han convertido en una característica que está presente en todos lados.











