Herramientas

Instagram: 10 imágenes por segundo del huracán Sandy

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2012

 

Instagram de @melissssaclaire

Kevin Systrom— CEO de Instagram— informó a través de un portavoz que en estos instantes se comparten 10 imágenes por segundo con la etiqueta #Sandy. Las fotos muestran los estragos que causa ese fenómeno natural en los EE.UU.

Instagram publica el número de fotografías que se han compartido con hashtags relacionados al incidente en la red móvil.

¿Podría ser este el momento de Instagram como herramienta para el periodismo ciudadano? Esta pregunta se hace la periodista de tecnología  Sara Lacy en una columna de PandoDaily.

Lacy sostiene que las redes sociales pueden ganarse el “respeto y legitimidad como agentes que cambian el mundo”.  En Instagram —añade— la inmediatez es comparable a la de Twitter, pero su alcance sería más grande porque tiene la facilidad de compartir a otras redes. Y, además, “las imágenes son la mejor forma de contar historias de desastres”.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Kristin Roberts, editora nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

01-12-16

Instagram y el tiempo: duras imágenes antes de los ataques en París

“Negar la sucesión temporal, negar el yo, negar el universo astronómico, son desesperaciones aparentes y consuelos secretos. Nuestro destino (a diferencia del infierno de Swedenborg y del infierno de la mitología tibetana) no es espan­toso por irreal; es espantoso porque es irreversible y de hierro.” Jorge Luis Borges, Nueva refutación del tiempo, (1946)

01-12-15

Aidan White: "Los empresarios mediáticos han abandonado la idea de misión en el periodismo"

El periodista Álvaro Guzmán publicó una entrevista al secretario general de la Federación Internacional de Periodistas, Aidan White, en Nuestro Tiempo, la revista cultural de la Universidad de Navarra.

11-10-11

COMENTARIOS