Herramientas

Instagram: 10 imágenes por segundo del huracán Sandy

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2012

 

Instagram de @melissssaclaire

Kevin Systrom— CEO de Instagram— informó a través de un portavoz que en estos instantes se comparten 10 imágenes por segundo con la etiqueta #Sandy. Las fotos muestran los estragos que causa ese fenómeno natural en los EE.UU.

Instagram publica el número de fotografías que se han compartido con hashtags relacionados al incidente en la red móvil.

¿Podría ser este el momento de Instagram como herramienta para el periodismo ciudadano? Esta pregunta se hace la periodista de tecnología  Sara Lacy en una columna de PandoDaily.

Lacy sostiene que las redes sociales pueden ganarse el “respeto y legitimidad como agentes que cambian el mundo”.  En Instagram —añade— la inmediatez es comparable a la de Twitter, pero su alcance sería más grande porque tiene la facilidad de compartir a otras redes. Y, además, “las imágenes son la mejor forma de contar historias de desastres”.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La indignación, la curiosidad y la esperanza, tres claves para hacer buen periodismo

Carlos Dada, director de El Faro, fue premiado hace unos días con el importantísimo Maria Moors Cabot, una recompensa al trabajo que hace en El Salvador. Su discurso es una lección de periodismo que no podemos dejar de compartir.

31-10-11

La fórmula de un futuro diario: Buscar a los lectores que valoran el periodismo de calidad

La plataforma cubrirá las noticias diarias, pero “no será esclava de ellas”. Lo que plantean es mezclar el periodismo de largo aliento, el análisis, los podcasts y videos. Además, el diario estará disponible para la PC, la tableta y el móvil.

02-04-13

Instagram tiene 7 cursos online para periodistas y especialistas en marketing

¿Quieres usar Instagram de forma profesional? La red social tiene 7 cursos certificados para periodistas y especialistas en marketing. Se trata de opciones en línea, totalmente gratuitas.

28-05-17

COMENTARIOS