Herramientas

Instagram: 10 imágenes por segundo del huracán Sandy

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Octubre del 2012

 

Instagram de @melissssaclaire

Kevin Systrom— CEO de Instagram— informó a través de un portavoz que en estos instantes se comparten 10 imágenes por segundo con la etiqueta #Sandy. Las fotos muestran los estragos que causa ese fenómeno natural en los EE.UU.

Instagram publica el número de fotografías que se han compartido con hashtags relacionados al incidente en la red móvil.

¿Podría ser este el momento de Instagram como herramienta para el periodismo ciudadano? Esta pregunta se hace la periodista de tecnología  Sara Lacy en una columna de PandoDaily.

Lacy sostiene que las redes sociales pueden ganarse el “respeto y legitimidad como agentes que cambian el mundo”.  En Instagram —añade— la inmediatez es comparable a la de Twitter, pero su alcance sería más grande porque tiene la facilidad de compartir a otras redes. Y, además, “las imágenes son la mejor forma de contar historias de desastres”.

¿Qué opinas?

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 lecciones sobre periodismo del maestro Javier Darío Restrepo

Su nombre es sinónimo de experiencia, ética y calidad periodística. Javier Darío Restrepo ejerce el periodismo desde hace más de 50 años. Desde mediados de los años 90 es maestro de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano. Es autor de 22 libros y su título más reciente es La Niebla y la Brújula.

30-10-14

Revisa esta guía de estilo de la Fundéu

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación, tiene claves y recursos valiosos para todos los periodistas, como la guía de estilo que compartimos a continuación.

01-11-14

Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos: Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas

15-06-11

COMENTARIOS