Claves

Instagram ayuda a los medios a encontrar contenido generado por usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2015

Desde hoy, Instagram permite a cualquier usuario buscar en su archivo de imágenes para encontrar contenido de utilidad. La interfaz permite realizar búsquedas geolocalizadas, y muestra los posts más populares.

Un ejemplo de la plataforma:

La herramienta también permite buscar cuentas, ubicaciones, y hashtags en la web. Esto complementa la actualización anterior en la aplicación móvil.

Liz Burgeois, vocera de Instagram, dijo a Poynter que la actualización no está dirigida a organizaciones de noticias en concreto, pero se inscribe en una estrategia más amplia.

“Estamos comprometidos a mejorar el descubrimiento de contenido de Instagram a través de móviles y web”, afirmó.

“Hay un potencial sin explotar para las redacciones y periodistas”, manifestó. Anteriormente los usuarios solo podían ver las fotos de usuarios, pero no podían descubrir nuevos perfiles o examinar otros mensajes con datos geolocalizados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time presenta un mapa con los fotógrafos de EE.UU que se deben seguir en Instagram

Instagram tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Es por eso que encontrar las mejores cuentas para seguir es un lío tremendo.

20-12-16

Instagram Stories podrán ser compartidas por mensajes privados

Esta actualización se extenderá a nivel mundial en las próximas semanas.

13-09-17

The Tweeted Times, para crear un diario en línea con Twitter

Te presentamos una buena opción para ver el contenido que comparten los usuarios en Twitter con el formato de un periódico digital.

29-02-12

COMENTARIOS