Coberturas

Divertido proyecto lleva personajes históricos a Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2013

Son varios los proyectos que utilizan Instagram como inspiración. Uno de ellos es Histagrams, un sitio web que reúne imágenes que nos permiten imaginar cómo se podrían haber compartido hechos históricos si las personas detrás de ellos hubieran utilizado la popular red social.

La plataforma reúne fotografías de reconocidos personajes y de sucesos de la historia mundial. Las imágenes aparecen acompañadas por los conocidos hashtags y en algunas incluso figura la ubicación exacta de dónde se hizo la foto.

Los protagonistas de las imágenes son reconocidos personajes que hicieron historia como Mahatma Gandhi,  Leonardo Da Vinci y  Neil Amstrong.

histagramfotos1

También aparecen Albert Einstein, Charles Darwin, Galileo, Steve Jobs, etc.

histagramfotos

Entre otras capturas, también están las de personajes como Sadam Hussein, Martin Luther King, Al Capone y hasta de expresidentes como Bill Clinton.

clinton

Histagrams también incluye algunos personajes ficticios e ilustraciones conocidas.

histagramfotos2

Los creadores del sitio son Gusto NYC y Gavin Alaoen, quienes empleando algunos filtros y conocimientos básicos en historia lograron transformar una idea creativa en un sitio verdaderamente entretenido.

Mira todas las fotografías del proyecto web en el siguiente enlace.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite editar la descripción de las fotos

¿Te olvidaste de una coma? ¿Te comiste una tilde? Ahora no tendrás que borrar una foto de Instagram para solucionar esos errores ortográficos. La red social ahora permite editar la descripción de las imágenes para los usuarios móviles.

11-11-14

Instagram reemplaza a costosas cámaras en Semana de la Moda de Nueva York

Las imágenes tomadas con Instagram no solo captan un momento determinado, sino también tienen un significado diferente a las tomadas con cámaras comunes. La compañía Getty Images, que provee fotografías a los medios de comunicación, decidió sacar provecho de esta aplicación.

13-09-12

El fotógrafo que usa Instagram para contar historias humanas

Radcliffe Roye ha encontrado en Instagram el mejor medio para difundir su trabajo. El lado humano de las personas es el enfoque que le da a cada una de sus instantáneas. Las fotos que compartió durante el último paso del devastador huracán Sandy, en New Orleans, fueron tan impactantes que atrajeron el interés de The New Yorker.

06-07-13

COMENTARIOS