Coberturas

Divertido proyecto lleva personajes históricos a Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2013

Son varios los proyectos que utilizan Instagram como inspiración. Uno de ellos es Histagrams, un sitio web que reúne imágenes que nos permiten imaginar cómo se podrían haber compartido hechos históricos si las personas detrás de ellos hubieran utilizado la popular red social.

La plataforma reúne fotografías de reconocidos personajes y de sucesos de la historia mundial. Las imágenes aparecen acompañadas por los conocidos hashtags y en algunas incluso figura la ubicación exacta de dónde se hizo la foto.

Los protagonistas de las imágenes son reconocidos personajes que hicieron historia como Mahatma Gandhi,  Leonardo Da Vinci y  Neil Amstrong.

histagramfotos1

También aparecen Albert Einstein, Charles Darwin, Galileo, Steve Jobs, etc.

histagramfotos

Entre otras capturas, también están las de personajes como Sadam Hussein, Martin Luther King, Al Capone y hasta de expresidentes como Bill Clinton.

clinton

Histagrams también incluye algunos personajes ficticios e ilustraciones conocidas.

histagramfotos2

Los creadores del sitio son Gusto NYC y Gavin Alaoen, quienes empleando algunos filtros y conocimientos básicos en historia lograron transformar una idea creativa en un sitio verdaderamente entretenido.

Mira todas las fotografías del proyecto web en el siguiente enlace.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya tiene 80 millones de usuarios

Instagram acaba de anunciar en su blog oficial que ya tiene 80 millones de usuarios registrados, los cuales han compartido casi 4 mil millones de fotos desde que se lanzó la aplicación en octubre de 2010.

26-07-12

Fotor: 8 buenas razones para usar esta herramienta en el escritorio y el móvil

Fotor es una herramienta de edición de fotos en línea que utiliza la tecnología exclusiva para dar un nivel sin precedentes de control de edición.

17-11-16

Periodista: consejos para grabar profesionalmente desde el móvil

Lo que un periodista quiere hacer en medio de la noticia, cuando se la encuentra por la calle, es grabar, y de ser posible enviarla al instante a su medio. Los móviles de gama alta se han vuelto populares entre las organizaciones de comunicación.

27-12-12

COMENTARIOS