Coberturas

Divertido proyecto lleva personajes históricos a Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2013

Son varios los proyectos que utilizan Instagram como inspiración. Uno de ellos es Histagrams, un sitio web que reúne imágenes que nos permiten imaginar cómo se podrían haber compartido hechos históricos si las personas detrás de ellos hubieran utilizado la popular red social.

La plataforma reúne fotografías de reconocidos personajes y de sucesos de la historia mundial. Las imágenes aparecen acompañadas por los conocidos hashtags y en algunas incluso figura la ubicación exacta de dónde se hizo la foto.

Los protagonistas de las imágenes son reconocidos personajes que hicieron historia como Mahatma Gandhi,  Leonardo Da Vinci y  Neil Amstrong.

histagramfotos1

También aparecen Albert Einstein, Charles Darwin, Galileo, Steve Jobs, etc.

histagramfotos

Entre otras capturas, también están las de personajes como Sadam Hussein, Martin Luther King, Al Capone y hasta de expresidentes como Bill Clinton.

clinton

Histagrams también incluye algunos personajes ficticios e ilustraciones conocidas.

histagramfotos2

Los creadores del sitio son Gusto NYC y Gavin Alaoen, quienes empleando algunos filtros y conocimientos básicos en historia lograron transformar una idea creativa en un sitio verdaderamente entretenido.

Mira todas las fotografías del proyecto web en el siguiente enlace.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estadística de Instagram que asustó a Mark Zuckerberg

En un anterior post analizamos cuáles serían los motivos por los que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió comprar Instagram. Ahora hay más información sobre esta adquisición.

14-04-12

Descubre el poder de Google Glass para la fotografía

El fotógrafo Richard Koci Hernandez adoptó la tecnología que ofrecen los Google Glass para continuar con la fotografía callejera, una práctica a la que se dedica desde hace mucho tiempo.

19-08-13

Una herramienta para editar la simetría de las fotos

SKRWT es una herramienta que debes conocer si te gusta salir a hacer fotografía en la calle. Esta es una de las mejores herramientas del año pasado en la tienda de Apple.

08-11-15

COMENTARIOS