Coberturas

Divertido proyecto lleva personajes históricos a Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2013

Son varios los proyectos que utilizan Instagram como inspiración. Uno de ellos es Histagrams, un sitio web que reúne imágenes que nos permiten imaginar cómo se podrían haber compartido hechos históricos si las personas detrás de ellos hubieran utilizado la popular red social.

La plataforma reúne fotografías de reconocidos personajes y de sucesos de la historia mundial. Las imágenes aparecen acompañadas por los conocidos hashtags y en algunas incluso figura la ubicación exacta de dónde se hizo la foto.

Los protagonistas de las imágenes son reconocidos personajes que hicieron historia como Mahatma Gandhi,  Leonardo Da Vinci y  Neil Amstrong.

histagramfotos1

También aparecen Albert Einstein, Charles Darwin, Galileo, Steve Jobs, etc.

histagramfotos

Entre otras capturas, también están las de personajes como Sadam Hussein, Martin Luther King, Al Capone y hasta de expresidentes como Bill Clinton.

clinton

Histagrams también incluye algunos personajes ficticios e ilustraciones conocidas.

histagramfotos2

Los creadores del sitio son Gusto NYC y Gavin Alaoen, quienes empleando algunos filtros y conocimientos básicos en historia lograron transformar una idea creativa en un sitio verdaderamente entretenido.

Mira todas las fotografías del proyecto web en el siguiente enlace.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

Presentadora de TV caza animales y muestra ‘trofeos’ en redes sociales

Una presentadora de televisión estadounidense causó indignación en las redes sociales tras publicar fotografías en donde aparece al lado de animales que supuestamente cazó.

18-11-13

Tutorial para subir videos a Instagram trabajando en una PC

Como vimos en el anterior post dedicado a los usuarios de la Mac, el proceso para subir videos a Instagram no es tan complicado si tienes la herramienta adecuada para descargar el clip. En la PC, los pasos que debemos seguir son diferentes, pues incluye tener que usar una herramienta distinta para descargar el video completo que necesitemos de YouTube, por ejemplo.

26-08-13

COMENTARIOS