La noche del último jueves se difundió el rumor en las redes sociales que indicaba que Instagram estaba borrando al azar las cuentas de muchos usuarios, pues una gran cantidad de personas reportaron que era imposible ingresar a su cuenta.
Ante la falla y el desconcierto de la comunidad, la empresa calmó a los usuarios a través de Twitter escribiendo que de ninguna manera se trata de una purga masiva. En la red de microblogging circulaba el hashtag #Dontdeletemyaccount ( No elimines mi cuenta).
Lo interesante de la etiqueta es que fue usada en nada menos que 500, 000 fotografías en Instagram. El temor se apoderó de todos cuando se empezó a especular que la compañía — ahora de Facebook— estaba liberando espacio de sus servidores con los usuarios que violaban sus Términos de Servicio.
Instagram informó hoy que era solo un pequeño porcentaje de personas las que no podían acceder a la plataforma, y solo fue durante unas horas, debido a un problema que no detallan. «Hemos restaurado el acceso de estos usuarios, y no se perdió ninguna imagen o dato», indicó la organización.
Seguido a este mensaje pidieron disculpas y cerraron así el inconveniente.
Sorry for the hiccup! Thanks for your reports regarding yesterday’s technical issues. We’re back on track. help.instagram.com/165012027001436
— Instagram (@instagram) 24 de mayo de 2013
Visto en Mashable