La BBC británica anunció el miércoles un recorte de 228 millones de dólares en su presupuesto, lo cual amenaza su cobertura deportiva. ¿La razón? Estrategia. Sus estudios determinaron que la gente ve la televisión más en internet y ya no tiene que pagar la tasa televisiva anual.
«La BBC ha hecho y hace todo lo posible para asegurarse de minimizar el impacto en el público. Ahí donde sea posible, buscaremos ahorros creando una BBC más simple», dijo el director general Tony Hall en un comunicado.
«Es muy duro, pero la posición financiera de la BBC significa que no hay alternativa», indicó. Ese dinero se refleja en la reducción de divisiones y puestos directivos y son parte de un recorte ya anunciado de 1.000 empleos. El presupuesto de derechos televisivos de deportes se verá afectado drásticamente.
Pero su programa deportivo más popular, Match of the Day, «el partido del día», que muestra el resumen de los partidos de la Premier League, no está amenazado.
El organismo público se financia con una tasa de 145,5 libras anuales (227 dólares) que pagan todos los hogares con televisión. Pero ante el auge de internet, el porcentaje de hogares con televisiones cae de manera preocupante.









