La historia de una bloguera que logró reunirse con un congresista

Otra de las personas que entrevisté para la tesis fue Laura Arroyo, lingüista, periodista y bloguera. Laura -quien en el 2008 aún no se desempeñaba como periodista- adoptó a Luis Galarreta como parte de la campaña ‘Adopta un congresista’. Galarreta fue el único congresista adoptado que se reunió con una bloguera para mostrarle sus boletas y demás documentos de gastos. Laura asegura que el parlamentario fue muy claro con sus explicaciones:

“Cuando yo mandé mi carta a Luis Galarreta y además le envié un mail, él se puso en contacto conmigo y me dio una llamada (…) Me dijo: ‘Laura, sé que tú me has adoptado y quisiera ver si podemos conversar y enseñarte mis facturas como me has pedido en la carta’. Entonces nos reunimos (…) Le saqué copia a varias facturas, a varias boletas, y además me explicó, en un lenguaje muy sencillo, de gastos operativos, el aumento de la remuneración, me explicó qué pensaba hacer con eso, me explicó que otros congresistas no lo hacían, me explicó que él viajaba y hacía campaña y etcétera. Me explicó durante dos horas en un almuerzo en el Congreso, fue clarísimo y en verdad fue muy atento”.

En el video, Laura cuenta cómo fue este encuentro, y además señala que Galarreta la volvió a invitar a un evento poco tiempo después. Esta vez se trataba de la presentación de su página web, en la que publica información sobre el financiamiento de su campaña, las personas que contrata y cómo administra su sueldo.

«Empecé con la malicia de demostrar que él tampoco entregaba sus gastos operativos, y él me sorprendió. Sí pues, yo estaba equivocada», reconoce Laura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QTkmQq0lF4A[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *