La historia detrás de la foto que conmovió Ferguson

¿Cuál es la historia detrás de la fotografía que ha logrado conmover a la ciudadanía en Ferguson? El diario The Washington Post comparte los detalles detrás de esta iniciativa que genera esperanza en medio de los conflictos por la muerte de un joven afroamericano que todavía no ha logrado justicia.

Un policía abraza a un muchacho afroamericano que está llorando. Antes se había indicado que el joven tenía un cartel que decía «Abrazos gratis». Pero ¿por qué?

The Post indica que Devonte Hart se encontraba en Portland porque querían «expandir amor y cariño» luego de que se apenaran por la noticia de que el oficial que habría atacado a Michael Brown no sería denunciado.

En ese evento, el policía Bret Barnum -quien trabaja en el área de tráfico- ayudaba a controlar a la concurrencia. «Los cientos de protestantes escuchaban discursos sobre las relaciones entre los policías y los residentes negros», afirma AP.

Además, la madre de Hart, Jennifer Hart, dijo que su hijo estaba llorando. Y cuando el policía se dio cuenta lo intentó calmar. Le preguntó sobre su escuela, sobre sus vacaciones en verano, sobre qué cosas le gusta y cuando las lágrimas ya estaban parando le consultó si él también iba a recibir un abrazo gratis. Y así ocurrió.

Su progenitora reiteró que no muchos entienden la complejidad del racismo que prevalece en la sociedad, y que esta experiencia fue una de las más emotivas.

En tanto, la fotografía de Johnny Nguyen ha alcanzado más de 400 mil me gusta en Facebook y 68 mil reblogs en Tumblr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *