
Para estar muy atentos. Según las estimaciones de eMarketer, el gasto en publicidad en medios tradicionales en los próximos años caerá por debajo de los 130.000 millones de dólares en 2015 en Estados Unidos. En 2007, antes de la crisis económica, se invirtieron 165.940 millones.
Nicole Perrin, autora del último estudio de eMarketer sobre los medios tradicionales, refiere que los anunciantes invertirán de forma diferente cuando empiecen a prestar más atención a la conducta de los consumidores “Por ejemplo, la televisión y la radio se aferran a su audiencia, y eMarketer prevé ganancias en publicidad para ambas, pero no para los medios impresos”, comentó Perrin.
La televisión sigue siendo, indica, el medio que al que más tiempo dedican los consumidores estadounidenses, con una media de 4 horas y 24 minutos consumiendo contenidos de televisión y video offline frente a las 2 horas y 35 minutos que se pasan online.
La televisión ocupa aún el 40% del tiempo de consumo de medios y, aunque el consumo de video online no deja de crecer, el 70% d no ve contenidos televisivos completos a través de internet.
Visto aquí











Sinceramente no me sorprende mucho los datos dado el auge que está experimentado los nuevos formatos, dispositivos móviles y debido también al cambio en los hábitos de consumo de los usuarios. Además las empresas tienden cada vez más a su digitalización y posicionamiento online a través de redes sociales, aplicaciones de realidad aumentada, presencia en los nuevos soportes… en definitiva UBICUIDAD. Os dejo un ejemplo de empresa, Fundación Telefónica, que ha sabido integrar todos estos elementos en un mismo proyecto empresarial. http://bit.ly/h2BKf6