Vince Gilligan fue agradecido. Contrariamente a lo que muchos productores opinan sobre la piratería, el creador de la exitosa serie Breaking Bad admitió que esta práctica «ayudó» a que su producción tenga un alance mundial, el suficiente para ser premiada en los Emmy como Mejor Drama.
«(la piratería) dio lugar a que gran cantidad de personas vean la serie, quienes de otro modo no hubieran podido», reconoció Gilligan a la BBC. Pero también lamentó que, de haber sido descargada de manera legal, todo su equipo habría facturado más al final de la última temporada.
De acuerdo a Torrentfreak.com, el episodio final de Breaking Bad, el cual generó 1.2 millones de tuits, se descargó ilegalmente más de medio millón de veces.
El productor ejecutivo, Downton Abbey, dijo que «si las personas están descargando, la gente está hablando de ello», lo que ayuda a crear afición y a motivar a la gente a comprar el DVD completo. Abbey, al igual que Vince Gilligan, no respaldan la piratería, y están dispuestos a colaborar para encontrar un sistema que reduzca sus actividades.
Fuente: BBC










