Experimentar puede se la mejor manera de cautivar a un público siempre exigente. La revista Esquire lo acaba de hacer con su portada que ahora trae olor. El número dedicado al famoso El Bulli, restaurante español que cerrará en poco tiempo, incluye esta sorpresa gracias a una tinta encapsulada que desprende aroma.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tEUbQM0HEjY[/youtube]
Basta con frotar, durante unos segundos, las yemas de los dedos sobre la cabecera de la portada de Esquire y el lector podra transportarse, gracias a la magia del olfato, hasta la terraza de El Bulli, en Girona.
El maestro de la cocina Ferran Adrià y su equipo crearon este aroma, con la finalidad de intentar transportar a la gente a El Bulli.
Esquire lo cuenta así:
«El Bulli cierra este año y la lista de espera de comensales de todo el mundo, desesperados por conseguir una mesa, da varias veces la vuelta a España. Hace unos meses, compartiendo unos ‘gin-tonics’ con Ferran, tras una cena maravillosa en su restaurante, se nos ocurrió la idea de hacer que la revista oliera a El Bulli y que los lectores de Esquire pudieran, aunque sólo fuera a través del olfato, transportarse por unos segunditos hasta allí».
Queremos ese número.