El congresista demócrata Ted Lieu, exigió ayer al FBI retirar el pedido a Apple de desbloquear un iPhone vinculado a uno de los asesinos de la masacre ocurrida en San Bernandino, California que dejó 14 personas muertas el pasado 2 de diciembre.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos, con ayuda de las cortes federales, pretende obligar a Apple a desbloquear una docena de iPhones relacionados con diferentes investigaciones.
El legislador californiano argumentó, mediante una carta a James Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones, que el Congreso es el que debe tomar la decisión sobre las empresas tecnológicas de Estados Unidos si colaboran o no con las autoridades. De lo contrario, se tomaría la investigación como forzada.
“La codificación de los datos debe pertenecer exclusivamente al Congreso”, aseguran en el documento firmado por muchos congresistas entre demócratas y republicanos, encabezados por Lieu.
El FBI no hecho pronunciamiento alguno acerca de la carta enviada a su dirección. Pero si a un comentario publicado por Comey, haciendo referencia que el pedido a Apple obedece estrictamente a víctimas y justicia.
Un juez de los Ángeles pidió a Apple una “ayuda técnica razonable”, refiriéndose a entregar los datos del iPhone a Rizwan Farook, uno de los implicados en el caso.
Fuente: Reuters










