
El director adjunto del diario El País, Gumersindo Lafuente, considera que la rebeldía es un valor necesario para ser periodista y adaptarse al día a día, una rebeldía entendida como un valor ante nuestros jefes y ante los cánones.
Así lo indicó el directivo durante la ponencia titulada «El valor de la marca», en el marco del XIII Congreso de Periodismo Digital que se realiza hoy y mañana, viernes 16, en Huesca, España.
Aunque resaltó la gran importancia de la marca para un diario y un periodista, Lafuente sostiene que si ambos se «atrincheran solamente» en eso, «vamos a la muerte segura», ya que no todo debe estar centrada en esta.
«Se está haciendo buen periodismo y para ello hay que aprovechar las herramientas que tenemos a nuestra disposición y sobre todo poniendo en valor la suma de marcas personales», dijo el periodista, citado por Redes en la nube.
En otro momento de la charla recordó a los comunicadores asistentes que no se debe titular las noticias para el buscador de Google, sino para los lectores.










