Poynter cuenta que tras el anuncio de bomba en un centro comercial estadounidense, el periodista Andy Stettler, muy cerca del lugar, no fue directamente al establecimiento, miró su teléfono y abrió la app Banjo, un servicio basado en la localización.
Desde allí pudo obtener las actualizaciones de los usuarios que se encontraban en ese lugar. Stettler es un editor de Main Line Media News y obtuvo una fuente rápidamente mientras se estaba evacuando el espacio.
«Desde el uso de Banjo era, al menos, capaz de entender rápidamente lo que un par de canales de televisión informaban, y que no era cierto», refirió Stettler en una entrevista con Poynter.
Otras opciones son las apps Sonar y Geofeedia, las cuales pueden ayudar a los periodistas a encontrar datos de cualquier historia, desarrollar fuentes nuevas y seguir los eventos noticiosos.
Para el reportero Steve Buttry, editor de Digital First Media, citado en Poynter, cualquier reportero quiere encontrara lo que la gente tuitea cerca de la escena del incendio, por ejemplo. Lo que se busca son testigos o solo lo que se está tuiteando. «Eso es esencial para cualquier periodista o reportero de noticias policiales», opinó.
Foursquare tampoco se queda atrás. El popular servicio para móviles puede ser aprovechado en las coberturas periodísticas.Durante los Juegos Olímpicos del año pasado, los usuarios de más de 120 países emplearon la herramienta, y ello fue de utilidad para los periodistas. También fue útil cuando se desató el terror en el estreno de Batman. Lee este post sobre cómo aprovechar la red.











