Rotundo, duro, pero quizás no esté exagerando. El nadador australiano Geoff Huegill advirtió a sus colegas atletas sobre la importancia de usar prudentemente las redes sociales en los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año, señala Reuters citando el artículo que el doble medallista olímpico acaba de publicar sobre el tema.
Huegill, de 32 años, usa Twitter con frecuencia. En el texto que ha escrito se muestra preocupado porque las directrices del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el uso de las redes sociales no están muy claras.
«Es muy gris. ¿Cómo pueden los responsables y autoridades controlar este monstruo?», escribió en el Daily Telegraph de Sídney. Huegill se centra, sobre todo, en Twitter, «monstruo» que conoce bien.
«Olvídense de las drogas en el deporte, e incluso de los partidos arreglados, las redes sociales tienen el potencial de arruinar la carrera de un atleta y empañar la reputación de un país», agregó.
«Todos somos conscientes de los riesgos que pueden destruir la reputación de un atleta en un abrir y cerrar de ojos desde el momento en que uno pulsa la tecla enviar», señaló Huegill.
LAS REGLAS
Las directrices del COI animan a los atletas a usar las redes sociales y «transmitir, bloguear y tuitear sus experiencias» en los Juegos de Londres.
No obstante, se indica, que los usuarios de blogs y Twitter deben limitarse a escribir en «primera persona, en formato tipo diario», pero no deben informar sobre los acontecimientos como los periodistas y tienen que garantizar que sus mensajes no contienen «palabras o imágenes vulgares u obscenas».
Toda la actividad de las redes sociales debe respetar la Carta Olímpica, que prohíbe las demostraciones políticas, puntualiza Reuters.










