Layar: Lleva tus contenidos digitales a la realidad aumentada

Hace un tiempo conocimos la aplicación para sistemas iOS del diario Reporte Indigo. La tecnología utilizaba el concepto de realidad aumentada para reproducir contenido con solo colocar encima el iPad o el iPhone. Layar es una aplicación -de las más sencillas que hay en el mercado- que permite aprovechar la realidad aumentada y crear grandes productos.

Se trata de un novedoso sistema que traslada la información digital al soporte físico del mundo real a través del móvil, indica la compañía desarrolladora.

A LA VANGUARDIA

Usan la geolocalización (GPS) y otros sensores en el smartphone o tableta para  sincronizarse con las características visuales de los objetos, los cuales se indican en el programa en línea para mostrarlo luego en revistas, tarjetas postales o envases de productos, por ejemplo.

Así, los medios y editores pueden mejorar la experiencia interactiva del usuario. Además, lo comprometen de una manera impresionante con la publicación (y sin contratar desarrolladores de software).

Layar señala que su servicio será gratuito hasta agosto de 2012. Y puedes probar la aplicación registrándote desde aquí.

No te pierdas del video que muestra cómo funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *