Liberan a periodistas italianos secuestrados en Libia

Una buena noticia. Hace unas horas fueron liberados los cuatro periodistas -tres hombres y una mujer-, que habían sido secuestrados ayer cuando viajaban hacia Trípoli desde el oeste de Libia por fuerzas del fugitivo líder libio Muammar Kaddafi.

Según contaron, el chofer libio del auto en que se trasladaban fue muerto a tiros por los captores. «Lo mataron frente a nosotros. Estamos bien, pero nuestros pensamientos están con el chofer. Nos habíamos hecho buenos amigos de él», dijo Claudio Monici, el corresponsal raptado.

De acuerdo con la agencia Ansa, un diplomático italiano afirmó que los secuestradores no formularon ninguna exigencia a cambio de la liberación.  «Estoy vivo y bien, y libre. Ahora estoy bien, pero hace una hora pensé que iba a morir», dijo Domenico Quirco, en diálogo con La Stampa. 

Según la página web del Corriere della Sera, fueron liberados tras «una irrupción» a la casa en la que se encontraban secuestrados en la capital libia.

 

«La dinámica de los hechos no es clara, todo parece indicar que los secuestradores abandonaron la casa durante noche», precisa el diario.

La liberación de los periodistas, precisa AFP, ocurrió pocos minutos antes de la reunión en Milán (norte de Italia) entre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el primer ministro del Consejo Nacional de Transición libio, Mahmud Jibril.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *