LinkedIn anunció hoy que ha mejorado su sistema de búsqueda en la red profesional de 200 millones de usuarios para transformarlo en un motor inteligente y racional. Los cambios incluyen autocompletado y búsquedas sugeridas, entre otros recursos.
Solo el año pasado se realizaron 5,7 mil millones búsquedas referidas a la orientación profesional, por lo que este cambio era más que necesario.
«Hemos unificado la experiencia de búsqueda por lo que ya no se tendrá que buscar a las personas, empresas o puestos de trabajo por separado. Ahora, todo lo que necesitas hacer es escribir lo que estás buscando en el cuadro de búsqueda y verás una página completa de resultados que extrae el contenido de todos a través LinkedIn incluyendo a las personas, puestos de trabajo, grupos y empresas», explica el blog de LinkedIn .
Entre las nuevas características:
- Autocompletado : LinkedIn sugerirá opciones para lo que estás buscando gracias a un algoritmo inteligente de intención consulta.
- Búsquedas sugeridas: Si colocas «periodista» seguro te saldrán más opciones relacionadas.
- Búsqueda avanzada mejorada : Ahora se pueden utilizar filtros como la ubicación, la empresa y la escuela, entre otros.
- Alertas automatizadas : LinkedIn guardar sus búsquedas y avisa cuando hay nuevos resultados.
Esta presentación nos muestra a fondo las nuevas características










