
El consultor Steve Yelvington opinó que Kodak -que acaba de asumir un gran reto– es una compañía con experiencia en fotografía no profesional y digital que ha dejado algunas lecciones para las redacciones.
1. Tu negocio no es lo que piensas. Kodak parecía ser una empresa de fotografía, pero -en realidad- su negocio se relaciona a la preparación de químicos.
De igual forma, lo medios parecen ser compañías de información, cuando realmente son sistemas de publicidad impresa y de distribución.
2. Las marcas están en decadencia. En el mundo digital, Kodak no tiene mucho significado. De igual forma, si preguntas a los jóvenes sobre un medio digital, estas marcas serán desconocidas.
3. No siempre ganas. Kodak fue un innovador en su época y eso no implica que siempre tendrá todo el mercado. Los diarios que tenían productos online antes del boom de la web, no siempre seguirán a la cabeza.
4. La competencia es fuerte. Kodak ahora debe enfrentarse a las cámaras de smartphones. Los diarios están perdiendo en el mercado de publicidad. Por ello, se ha notado cambios en el modelo de negocio.










