Tremendo revuelo se ha armado en la red por la declaración de Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post en español, quien -como señala el blog 233 grados- ha anunciado que el medio digital no pagará a los blogueros que colaboren en el proyecto.
El Huffington Post en español estará disponible el 7 de junio. Hace solo unas semanas, Domínguez dijo que el nuevo medio «será un auténtico bombazo en el panorama de los medios». En este momento, sus palabras han caído como un bombazo.
“En Huffington Post no entendemos el blog como un trabajo”, indicó la periodista en las IX jornadas de Blogs y Medios de Comunicación que se celebran en Granada, España.
Veamos las reacciones:
Huffington Post en Español, «no entendemos el Blog como un trabajo»… Pero publicarlo si ¿no?, Negocio del bueno vais a hacer!
— Pancho Guzmán (@pancho_86) mayo 10, 2012
Qué sorpresa… El Huffington Post –ese diario propiedad una millonaria que da lecciones de progresía en EEUU– no pagará a sus blogueros
— Manuel Marlasca (@manumarlasca) mayo 10, 2012
El Huffington Post español no pagará a sus blogueros. Supongo que mañana @el_pais, en defensa de los #nimileuristas, lo criticará en portada
— Marcos García Merino (@marcosgmerino) mayo 10, 2012
Mañana, el Huffington Post dirá que no considera el periodismo como un trabajo…
— Mauricio Schwarz (@elnocturno) mayo 10, 2012
Por acabar: Puedes escribir gratis para Montserrat Dominguez y Cebrián, o puedes fundar tu Jotdown, Orsai, o Obamaworld. Yo no lo dudaría.
— José Luis de Vicente (@jldevicente) mayo 10, 2012












No es cierto que el El Huffington Post no pagará a sus Blogueros. Lo acaba de decir la que será su directora Monserrat Domínguez en la SER. Lo que pasa es que hay blogueros que no son periodistas, que simplemente escribimos porque nos gusta expresar nuestro parecer, como lo podemos hacer en Facebook o Twitter y no cobramos por ello ¿verdad?, pues alguno de estos blogueros que estén interesados y suponiendo que su blog tenga una cierta calidad y credibilidad lo erigirán para que publique a través del El Huffington Post. Los blogueros que sean de profesionales del medio sí cobrarán.
Y ya metidos en harina quiero decir que hay muchos blogs de gente que nada tiene que ver con el periodismo que tienen mucha más credibilidad que algunos de firmas «reconocidas»(…)
Más profesionalidad y menos envidia.